Cuentos infantiles SEN7IDOS

Marta y Paula, dos terapeutas ocupacionales del ámbito de la atención temprana, se ponen en contacto con ETOLE para hacernos llegar su nueva creación de cuentos infantiles con el fin de visibilizar un poquito más la terapia ocupacional.

Su colección de cuentos infantiles, SEN7IDOS, está basada en la Integración Sensorial, y la última publicación se trata de un cuento con canciones: “ARENITAS EN LA PIEL”.

ARENITAS EN LA PIEL relata la historia de Uxía, una niña que siente más que las demás las sensaciones que le llegan a través del tacto. Ella y su papá van a pasar el día a la playa y suceden diversas situaciones con las que deberán lidiar antes de llegar a casa.

Según nos cuentan Marta y Paula “decidieron escribir ARENITAS EN LA PIEL, para que todas las familias que lo necesiten puedan encontrar respuestas, y l@s niñ@s puedan verse reflejad@s y más comprendid@s; así como, en el caso de requerirlo, saber dónde buscar la ayuda y el apoyo que necesiten”. Por eso, se ha añadido una página en la que se habla de que “en caso de influir en la participación y vida diaria del niño/a acudan a terapia ocupacional ya que es la persona preparada para poder intervenir en caso de ser necesario”, considerando ésto como una gran oportunidad para visibilizar nuestra profesión y nuestro trabajo, así como forma también de visibilizar la importancia de incluir la terapia ocupacional en la escuela.

En la siguiente web podéis echar un vistazo a los cuentos y adquirirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *